La segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica contará con seis pruebas dentro del Mundial, el Nacional Portugués y el Nacional de Asfalto, comenzando en Fafe. 

La temporada 2019 continúa cogiendo forma y hoy ha sido el turno para una de las copas de promoción que más seguimiento ha tenido en 2018. La Peugeot Rally Cup Ibérica daba comienzo a su andadura esta temporada bajo la organización de Sports & You y con el respaldo de la marca francesa, copa que continuará la próxima temporada con seis pruebas. El año empezará en Portugal y se cerrará con la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tal y como el propio Ze Pedro Fontes aseguró a este medio en el Circuito del Jarama, la copa arrancará su segunda edición en el Rallye Serras de Fafe a finales de febrero. Una primera cita sobre tierra dentro del Campeonato Nacional de Rallyes, en Portugal, que dará paso a la apertura del Nacional de Asfalto, en Córdoba. Sierra Morena se asegura así una segunda intervención puntualidad internacional, ya que también formará parte del European-Iberia Rally Trophy.

El Mundial de Rallyes seguirá siendo un pilar fundamental en esta Peugeot Rally Cup Ibérica y el primer fin de semana de junio los participantes regresarán al país vecino para tomar parte en el Rally de Portugal. Prueba que en 2017 sirvió como punto de partida para la copa y que supondrá la penúltima parada en Portugal, puesto que el Rali Terras D’Aboboreira cerrará la competición en septiembre.

Como recta final, el Mundial de Rallyes regresará con el RallyRACC de Cataluña, penúltima cita del certamen, para vivir un final de temporada en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, donde también se cerrará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Seis pruebas de las que sólo las citas mundialistas repetirán, despidiéndose así de citas como Ferrol o el Princesa de Asturias:

  • 22/24 de Febrero: Rallye Serras de Fafe
  • 12/14 de Abril: Rallye de Sierra Morena
  • 30/2 de Junio: Rally de Portugal
  • 7/8 de Septiembre: Rali Terras D’Aboboreira
  • 24/27 de Octubre: RallyRACC de Cataluña
  • 23/24 de Noviembre: Rallye Comunidad de Madrid