Cristian García regresó a la competición entrando en el podio del Rallye de Cangas con el Fiesta N5, batallando con Óscar Palacio y Manuel Mora.

La última prueba del Campeonato de Rallyes del Principado de Asturias llegaba con una inesperada sorpresa que se confirmaba días antes como ha sido el regreso de Cristian García. El campeón del Nacional de Asfalto de 2016 volvía este fin de semana a ponerse a los mandos de un coche de carreras después de un año de inactividad tras su programa junto a RMC Motorsport, que hacía posible su participación en Cangas de Narcea.

Armado con un Ford Fiesta N5 del preparador leonés y con Mario Tomé a la derecha, Cristian García comenzaba la prueba asturiana adentrandose en la batalla por el título entre Óscar Palacio y Manuel Mora. El piloto aragonés marcó el segundo mejor tiempo en el primer tramo a sólo medio segundo del líder del campeonato, con la versión R5 de Ford. Un buen inicio que poco a poco se fue confirmando a base de buenos tiempos, afianzándose en la segunda posición y marcando el scratch en la cuarta especial, con casi 10 segundos sobre Palacio, y en la quinta.

Un fin de semana muy positivo para un Cristian García que regresaba a la competición consiguiendo la segunda posición en Cangas de Narcea a cincuenta segundos del ganador. Aunque el ex-piloto de Past-Racing también estuvo desarrollando el Fiesta N5, que contó con algunas piezas nuevas de cara a la próxima temporada. Estas eran las declaraciones de García al concluir la prueba asturiana:

“Hemos hecho el típico rallye ‘de menos a más’. Comencé con cautela acostumbrándome kilómetro a kilómetro tanto al N5 como a Mario. La simbiosis ha sido perfecta y lo hemos disfrutado muchísimo. Hoy también hemos trabajado cosas nuevas en el N5 que Roberto (Méndez) quería probar y el resultado ha sido muy bueno. Me ha gustado mucho el rendimiento del coche. En igualdad de condiciones no ganaría a un R5 pero sí que se pueden echar carreras. Me parece que cubre con creces el segmento que se había quedado vacío sin los Mitsubishi y personalmente me ha encantado. Una vez más, darle las gracias al patrón y también a la gente de Cangas que nos ha tratado genial”.

La falta de apoyos tras perder el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el periplo norteño de 2017 dejó fuera de la competición a Cristian García. Esta compleja situación dejó fuera de la competición al de Tarazona, que podría volver a formar parte del equipo RMC Motorsport la próxima temporada en el Campeonato de España de Rallyes o retomar la idea de dar el salto al apartado internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar