El piloto cántabro y su equipo se reunirán mañana para concretar el programa de carreras de cara a 2019 y la montura con la que competirán.

La tercera posición en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, segundo mejor i20 R5 dentro del equipo Hyundai Motor España y buenas actuaciones en Canarias, estos son algunos de los números de Surhayen Pernía en 2018. El piloto cántabro ha completado una nueva temporada dentro del nacional y su equipo ha iniciado los trabajos de cara a la próxima, en la que podría cambiar de montura y dejar la marca coreana en favor del Grupo VAG.

Partía como uno de los favoritos para luchar por el título nacional absoluto junto a Iván Ares o Miguel Fuster, aunque las cosas no salieron como esperaban. El complicado arranque de temporada de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate les complicó sus opciones al título y, además, el piloto ha manifestado en varias ocasiones a lo largo del año que no terminaba de encontrarse cómodo con el coche. Aún así lograron retener un buen resultado final como ha sido esa tercera posición en el CERA.

Ahora es turno de preparar el 2019 y, tal y como ha afirmado Juan José Pérez, director del equipo, esta semana tomarán una decisión sobre el camino a tomar. En concreto se reunirán mañana martes y el coche será uno de los puntos cruciales, contando con la posibilidad de continuar con el Hyundai i20 R5. Aunque por las imágenes publicada por Pérez en redes sociales, el equipo también contemplará un cambio de montura y los R5 del Grupo VAG, el Skoda Fabia y el nuevo Volkswagen Polo GTi, son otras opciones que contemplarán.

De hecho en las últimas semanas han surgido varios rumores llegados desde las Islas Canarias en torno al nuevo modelo de carreras cliente de Volkswagen. Según estas informaciones, Volkswagen Canarias, empresa en manos de uno de los patrocinadores de Pernía como es el Grupo Domingo Alonso, habría solicitado a la marca germana varias unidades. Además habría un par de unidades que tendrían como destino la península, con los equipos y los pilotos aún por confirmar.

Además el equipo tendrá que tomar una decisión sobre el campeonato por el que apostarán. Desde su debut en 2008, Surhayen Pernía se ha centrado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y ha tomado parte en copas como el Clio R3T Trophy, del que se alzó ganador en 2016. Aunque en 2019 la Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, un certamen mixto para el que se prevé la presencia de los equipos punteros del Nacional de Asfalto y Tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar