El piloto asturiano, una vez retirado de la Fórmula 1 ¿de forma definitiva? busca nuevos retos con los que ampliar su palmarés y convertirse en uno de los pilotos más completos de la historia. Sus miras más cercanas están puestas en las 500 Millas de Indianápolis en 2019, pero el Dakar 2020 supondría su primera participación en los rallys.

fernando alonso - f1 - dakar 2020

Alonso podría disputar el Dakar 2020

Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso no paran desde que anunciara su retirada de la F1 a mediados de año. Para la el próximo año de momento tiene en su calendario las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis y las pruebas que restan del Mundial de Resistencia (WEC). Pero de cara a 202o podría llegar una especialidad nueva: el Rally Dakar. Así lo ha anunciado la Cadena Ser, que señala que Toyota habría dado el visto bueno para el debut del asturiano en una de las pruebas más duras del mundo del motor.

Los nipones, con los que Alonso ya corre en el WEC, también tienen presencia en el Dakar, lo que facilitaría las cosas. Según la información de dicho medio, el asturiano formaría equipo con Jesús Calleja y Al-Attiyah. El piloto catarí cuenta con una dilatada trayectoria en la prueba del desierto, con dos victorias finales y tres segundos puestos. También se estaría valorando la opción de disputar una prueba del World Rally Championship (WRC) como es Rally de Montecarlo, también para el año 2020.

Estas informaciones encajarían de lleno con la idea de Fernando Alonso, quien comentó tras su retirada que buscaría añadir a su calendario algunas carreras icónicas del mundo del motor. Veremos si finalmente se lleva a cabo. Mientras tanto, la próxima cita del asturiano sobre el asfalto tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de enero, con la disputa de las 24 Horas de Daytona.