La Copa Kobe tendrá una nueva variante de tierra y asfalto, avalada por la RFEdA, con la que buscarán un nuevo participante para la Beka Junior R2 2020.

Las copas de promoción están en auge en España y llegada desde el Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha surgido una nueva iniciativa: la Beca U24. Este proyecto promovido por Kobe Motor y la Real Federación Española de Automovilismo se incluirá en la escalera del Rally Team Spain para seguir buscando nuevos talentos y enviarlos a competir fuera. Los aspirante deberán ser menos de 24 años, un año menos que en la beca de Suzuki Motor Ibérica.

La Copa Kobe ha sido uno de los grandes atractivos del Nacional de Tierra durante las últimas temporadas. Con el pequeño Toyota Aygo como protagonista, han sido muchos los equipos que han decidido dar el salto al apartado nacional gracias a esta copa que lleva ya cuatro ediciones, la última en manos de Kevin Guerra, y que ahora se pasa también al asfalto.

Siguiendo el ejemplo de Suzuki y su Beca U25 para los pilotos más jóvenes de la Copa Suzuki Swift, Kobe Motor y la Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha la nueva Beca U24 en 2019. Esta copa, que mantendrá los Aygo como modelo, contará con un total de cinco pruebas dentro del Nacional de Tierra y hará dos inclusiones en el asfalto, al contrario que la U25 en 2018. Una copa que como premio final tendrá un programa dentro de la Beka Junior R2 al año siguiente, permitiendo a los ganadores luchar un por asiento internacional junto al Rally Team Spain.

Por el momento las pruebas que formarán esta nueva copa aún no han sido y habrá que esperar a que el concesionario madrileño publique el reglamento definitivo. Aunque sin duda es una gran noticia para el panorama nacional y las aspiraciones de Manuel Aviñó, centrado en crear una sólida escalera para los jóvenes en busca del próximo Carlos Sainz.