M-Sport finalmente si que tomará parte en el Mundial de Rallyes la próxima temporada, en la que volverá a tener apoyo de Ford.

Las dudas se despejan y finalmente serán cuatro las marcas que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019. La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado la lista de equipos para la próxima temporada con M-Sport acompañando de nuevo a Hyundai, Toyota y Citroën, ya sin Abu Dhabi. Mientras que e WRC 2 sólo Citroën y Ford se han inscrito para el Rallye de MonteCarlo.

Con la salida de Sebastien Ogier hacia Citroën, M-Sport perdió la oportunidad de asegurar la llegada de Ford como equipo oficial y el apoyo de Red Bull, que pasará a la formación gala. Ante esta situación, Malcolm Wilson ha tenido muchos problemas para asegurar el presupuesto necesario para competir la próxima temporada, lo que podía dejar a las tres formaciones oficial, con Hyundai y Toyota junto a Citroën, como únicos inscritos. Aunque finalmente los de Cumbria si que han formalizado su inscripción para el certamen, contando con Ford de nuevo en el nombre del equipo. Hyundai y Toyota mantiene su actual denominación en el campeonato, con la firma coreana conservando el apoyo de la petrolera Shell; Citroën confirma la salida de Abu Dhabi.

  • Citroën Total WRT
  • Hyundai Shell Mobis WRT
  • M-Sport Fordf WRT
  • Toyota Gazoo Racing WRT

Esta temporada el Mundial de Rallyes estrenará la categoría WRC 2 Pro, reservada para las marcas y que no ha tenido mucho éxito para la primera prueba del año. El comunicado emitido por la FIA tan sólo recoge las inscripciones de Citroën Total y de M-Sport Ford WRT. Aunque las marcas aún podrán inscribirse para este campeonato, para el que Skoda Motorsport ya ha confirmado que contará con Rovanpera y Kopecky a los mandos de los Fabia. Hyundai y Proton también podrían tomar parte con sus R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar