M-Sport ha confirmado su primer piloto para la temporada 2019, en la que Pontus Tidemand pilotará un Fiesta WRC en MonteCarlo y Suecia.

El acuerdo entre M-Sport y Pontus Tidemand, que ha corrido como la pólvora en los últimos días, finalmente se ha confirmado. El sueco consigue así su gran objetivo para la temporada 2019, para la que se había marcado la meta de dar el salto de la categoría WRC 2 a un modelo de la absoluta. Wilson confirma así su primer piloto para la temporada, a la espera de la decisión final con Suninen y Evans. Tendrá que encontrar un nuevo copiloto ya que Jonas Andersson acompañará a Ole Christian Veiby.

Casi 30 rallyes, 11 victorias, 22 visitas al podio y más de 170 scratchs, los número de Pontus Tidemand le convierten en unos de los mejores pilotos de la categoría WRC 2 del Mundial. Una trayectoria con los modelos R5 que arrancó en 2014 a los mandos de un Ford Fiestas, aunque ha sido con Skoda y con un Fabia con quienes han llegado sus mejores números, logrando dos quintos puestos, un subcampeonato y el título la pasada temporada. Pero el sueco quiere dejar atrás ese apartado y dar el gran salto.

Tras su salida de Skoda Motorsport, que incluso le llegó a ofrecer una temporada más y de la agencia Even Management, Pontus Tidemand ha confirmado su regreso a M-Sport. El piloto sueco por el momento tan sólo tiene garantizas las citas de MonteCarlo y Suecia, en las que podrá tener su primera de contacto con un Fiesta WRC de última generación. Estas han sido las declaraciones publicadas en su comunicado:

“Hemos encontrado una gran solución y estoy muy agradecido de que Malcolm me ofrezca esta oportunidad. En Monte-Carlo, la atención se centrará en la experiencia, para familiarizarse con el coche y conocer al equipo antes del Rally de Suecia, donde realmente quiero estar lo mejor preparado posible y poder luchar de verdad. Mis experiencias previas con el equipo y el coche son geniales y se siente como algo positivo tener buenos resultados, aunque han pasado muchas cosas desde entonces. M-Sport es profesional en todo momento y sé que me entregarán todas las herramientas que necesito para poder realizar mi mejor esfuerzo”.

Por el momento, Tidemand es el único piloto que tiene confirmada su participación en la cita del Principado dentro del equipo M-Sport. Malcolm Wilson, dueño de la formación de Cumbria, había pedido una prórroga a la FIA para decidir su inscripción al campeonato, aunque finalmente no ha sido necesaria y M-Sport si que ha formalizado su inscripción junto a Ford.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar