Craig Breen ha confirmado que no competirá en la categoría absoluta del Mundial de Rallyes en 2019 tras tres temporada en Citroën Racing.

Ya era una noticia más que conocida, pero hoy Craig Breen ha hecho oficial que no podrá tomar parte en el Campeonato del Mundo de Rallyes la próxima temporada, o por lo menos no como piloto oficial. El piloto irlandés se queda así fuera de un certamen en el que ha competido las últimas tres temporadas junto a la estructura Citroën Racing, pero al que los cambios en la marca francesa le han dejado en la estacada.

La repentina despedida de Kris Meeke dejó a Breen como líder indiscutible de Citroën Racing en el Mundial. Un papel que supo defender a lo largo de la temporada con una buena batalla con Mads Ostberg, a pesar de que la posición de salida benefició al noruego en los rallyes de tierra. Un año que le posicionaba como uno de los posibles pilotos de la firma francesa, aunque la llegada de Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, sumado a la salida de Abu Dhabi como patrocinador, lastraron sus opciones. E incluso durante algunas semanas corrió el rumor de que podría unirse a las filas de M-Sport, algo que no sucedió.

Por ello el irlandés estaba casi descartado para subirse a un WRC en 2019, y hoy lo ha confirmado. A través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Craig Breen ha roto el silencio de las últimas semanas para anunciar que no cuenta con ningún programa para la próxima temporada. Aunque el irlandés no tira la toalla y ya se encuentra trabajando para intentar regresar lo antes posible a la máxima competición.

28 pruebas, 2 podios, 12 scratchs, 5 abandonos o 167 puntos son algunas de las cifras con las que cierra esta primera etapa dentro de la categoría absoluta, tres temporada con Citroën a los mandos del DS3 y el C3. Aunque su relación con la marca de Versalles le ha permitido competir con otros modelos como las versiones R5 del DS3 y el C3 o el C4 WRC, con el que tomó parte en el RallyLegend de San Marino. Además el próximo año también se separará del copiloto Scott Martin, con quien lleva compitiendo desde 2014 (en el ERC con Peugeot) y que pasará a las filas de Toyota junto a Kris Meeke.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar