Daniel Ricciardo ha hablado para crash.net sobre el reto que tiene por delante en su nueva etapa en Renault. El piloto australiano quiere estar comprometido durante todo el proceso en el equipo francés.

Daniel Ricciardo, concentrado en su coche antes de salir a pista

Daniel Ricciardo protagonizó el pasado mes de agosto un movimiento que desconcertó por completo al mundo de la Fórmula 1. Después de toda una vida en Red Bull, el piloto australiano firmó con Renault para las dos próximas temporadas. Este inesperado fichaje provocó la salida de Carlos Sainz del equipo francés rumbo a la decepcionante McLaren, y la inmediata llegada de Pierre Gasly a la escudería austríaca. Movimientos que, de no haber sido por la salida del australiano, probablemente no se habrían producido.

Consciente del reto mayúsculo que tiene por delante, Ricciardo ha querido dejar claros sus objetivos antes del comienzo de la temporada. “Quiero dar más de mí mismo porque siempre querré más”, ha declarado para crash.net. Uno de los duelos más destacados entre compañeros de equipo será el que protagonice junto a Nico Hülkenberg. El piloto de Perth sabe de la importancia del alemán en el desarrollo del coche, y por ello quiere “ser otra fuente de empuje y motivación”.

Abiteboul, ilusionado con su nueva pareja de pilotos

La cuarta posición de Renault en 2018 refleja el fantástico trabajo del equipo francés en términos de desarrollo. Han liderado la zona media de la parrilla, pero siguen muy lejos de las tres escuderías punteras. Ricciardo ha insistido en este aspecto para mejorar el nivel de su nuevo equipo. “Siempre estaré mejorando mi pilotaje, pero tengo que intentar descubrir cómo puedo llevar al equipo al siguiente nivel”, ha reconocido. Además, el ex piloto de Red Bull sabe que debe estar comprometido “en todo el proceso y no volverse perezoso”.

Por su parte, Cyril Abiteboul cree que la llegada de Ricciardo es fundamental en la lucha de Renault para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull. “Esperemos que desempeñe un papel clave en esto, como ya hizo en Red Bull”. Además, el jefe de equipo de Renault ha comentado sus impresiones sobre la nueva pareja de pilotos. “Nico lo está haciendo muy bien como piloto. Espero que esta alineación represente el esfuerzo y la ambición de Renault en este nuevo ciclo”, ha comentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar