Kamaz empieza fuerte y se lleva la segunda victoria en el Rally Dakar 2019 con Nikolaev, por delante de De Rooy y Nikolaev. Ferrán Marco muy atrás con Loprais.

Como viene siendo habitual, los camiones han sido los últimos en partir en este segunda etapa del Rally Dakar 2019, en la que Eduard Nikolaev ha sido el primero en salir a pista. El ruso de Kamaz se ha encontrado con un fuerte rival en el arranque de la jornada con un Gerard De Rooy muy fuerte y marcando el ritmo a la llegada del primer punto de control, con más de medio minuto sobre el Kamaz de Sotnikov.

Aunque Nikolaev poco a tardado en reponerse y a su paso por el WP2 ya estaba al frente de la tabla de tiempos con De Rooy y Sotnikov a su zaga, pisándole los talones. Tres posiciones que se han mantenido hasta el final de la etapa, con una ventaja de más de dos minutos y medio del ruso sobre el líder de la formación Iveco y cinco y medio con su compañero de equipo.

Por detrás de estos tres primeros ha finalizado el Coyote Villagra, que en los últimos kilómetros de especial ha conseguido remontar una posición gracias a un mal ritmo de Karginov, que se veía relegado a la séptima posición por detrás del Iveco de Van Genugten y el Liaz de Macik. Mientras que una de las imágenes del día ha sido el vuelco de Martin Van den Brink con el Renault o los problemas del veterano piloto japonés Yoshimasa Sugawara en las dunas, con el Hino.

En lo que se refiere a la representación española, además de Moi Torrallardona con De Rooy, Ferrón Marco no ha tenido una buena jornada copilotando a Loprais, que ha finalizado en la décimo novena posición con el Tatra. Alberto Herrero, Jordi Celma, Jordi Juvanteny y Rafa Tibau continúan adelante, aunque aún no han llegado a meta.

Clasificación tras la Etapa 2