El piloto gallego, ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica, competirá en el Nacional de Asfalto con el R5 del equipo Sports & You en 2019.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contará la próxima temporada con un firme candidato a luchar por las victorias como es Roberto Blach Jr. El piloto gallego, que en 2018 se alzó con la primera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, se mantendrá ligado a la estructura Sports & You la próxima temporada para pilotar un Citroën DS3 R5 en España.

Tras temporadas a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la Beka Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica, Roberto Blach dará el siguiente paso en su carrera deportiva con una montura R5. El gallego avalado por la empresa Integra2 desde la temporada 2014 ha tenido la oportunidad de probar el DS3 R5 pilotado por Pepe López en 2018, perteneciente a la formación Sports & You, y
mañana volverá a ponerse a los mandos de esta montura junto a su habitual copiloto, el también gallego José Murado.

Test con el motivo de la preparación para la temporada 2019, para la que el medio gallego DXT Campeón ha desvelado que realizará un programa parcial en el Nacional de Asfalto. Blach habría asegurado algunos sponsors que harán posible este cambio de montura y para las próximas semanas se espera que se sigan cerrando acuerdos para desvelar cuál será el planning de carreras, que podría variar en función de estos apoyos. Además una de esas carreras podrá ser dentro del premio de la monomarca ganada en 2018, tanto en Portugal como en España.

De esta forma, serías ya dos las unidades R5 de la marca Citroën que competirán la próxima temporada en el certamen de la Real Federación Española de Automovilismo, ya que Emma Falcón contará con un C3. Además aún está por desvelar el plan de trabajo de Pepe López con Sports & Hoy, que también podría ir encaminado hacia el Nacional con el último modelo de casa de Versalles.