El baile de pilotos que ha tenido lugar a lo largo de la temporada 2018 de Fórmula 1 ha dejado a uno de los destacados sin equipo con el que salir a la pista: Esteban Ocon. El francés, pese a su corta carrera en F1, ha demostrado de sobra su potencial para regresar al Gran Circo.

esteban ocon - force india f1

Después de ver cómo su asiento en Racing Point Force India iba a parar a manos de Lance Stroll (tras la compra de la escudería por parte de su padre Lawrence), Ocon no pudo encontrar un asiento con el que disputar la próxima carrera. Mientras algún asiento queda libre, en 2019 será piloto reserva de Mercedes, donde podría ocupar el asiento de Valtteri Bottas ante una hipotética salida del finlandés.

“Estaré en todos los fines de semana de Gran Premio, tengo que estar informado en caso de regresar en algún momento. En las carreras europeas estaré en el simulador para probar los ajustes del coche de cara a la clasificación”, comentó el piloto a Auto Hebdo.

Sin embargo, el corredor francés espera que la oportunidad no llegue más allá de 2020, pues entonces empezaría a valorar otras categorías fuera de la F1. “Quiero ser campeón algún día. No es bonito no correr esta temporada, pero sigo centrado en la F1 y pienso que es la opción adecuada. Si no tengo un asiento en 2020, buscaré otra cosa porque tengo que estar en pista durante las carreras”, afirmó Esteban Ocon.

El piloto francés, hasta el momento, ha completado dos temporadas y media en Fórmula 1. Debutó a mitad de la campaña 2016 con Manor y después cumplió con creces en sus dos años en Force India.