El piloto italiano tomará parte en la segunda cita de la temporada con una unidad del Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport.

El Campeonato del Mundo de Rallyes continúa confirmando pilotos para esta temporada y hoy ha sido Lorenzo Bertelli quien ha hecho oficial su regreso al certamen. El piloto italiano lleva apartado de la competición desde la temporada 2017, pero en Suecia regresará para ponerse a los mandos de uno de los Ford Fiesta WRC de última generación, completando una alineación de cuatro coches de la marca del óvalo.

Con los oficiales ya confirmado para el Mundial de Rallyes, que dará comienzo en sólo dos semanas, es momento de conocer quienes serán los pilotos privados que contarán con programas parciales como coches extra. Una opción a la que Lorenzo Bertelli y Simone Scattolin se sumarán junto a M-Sport en los nevados bosques de Suecia. La dupla italiana se pondrá a los mandos de uno de los Fiesta WRC y compartirá equipo con Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand, los tres bajo el amparo de Ford Performance. Contará con el dorsal 37.

Esta no es la primera vez que Bertelli decide arrancar su temporada en Suecia y ya en 2017 estuvo presente en la cita europea, en esa ocasión de un Fiesta de la anterior generación. Al igual que tampoco llegará de cero con la última generación del coche fabricado por M-Sport, al que ya se subió hace dos temporadas para las citas de México y Argentina, con la décimo sexta posición como mejor resultado en la primera prueba en suelo latinoamericano.